lunes, 2 de febrero de 2015

Aún estoy debatiendo qué tema de psicología me gustaría profundizar en este blog, por el momento hay dos opciones.

La primera es de la felicidad, que además de ser un tema muy complejo, afecta a todos, sin importar cuál sea tu profesión. Además me parece que la mayoría de las personas cree que es una de las razones por las que estamos en este mundo, y sin embargo hay muchos otros autores que creen que la felicidad es pasajera o simplemente no existe, por lo que sería interesante crearnos una perspectiva más grande y mejor documentada.

Y para comenzar encontré este vídeo que habla sobre una nueva forma de interpretar la felicidad, en la cual dividen al "yo" en dos, el "yo de las experiencias" y el "yo de la memoria", con lo que estudia la felicidad pasajera, pero al mismo tiempo intenta demostrar que hay una felicidad que se guarda en la memoria del sujeto, por lo que consideran que la felicidad se tendría que evaluar de otra manera, para considerar a los 2 yo, espero les guste:

Daniel Kahneman: The riddle of experience vs. memory


Mi segunda opción es profundizar en un tema de gran interés para mí, y es el debate sobre si nuestra personalidad, carácter, etc., esta predeterminado genéticamente o si es el entorno el que moldea nuestra forma de ser. A mi parecer nosotros ya estamos predeterminados, por lo que es imposible corregir  la esencia de una persona, por el contrario muchos de mis compañeros de carrera (la mayoría) creen que el ambiente influye mucho en como actuamos y nos comportamos.
Este tema lo estamos viendo, ya sea de forma directa o indirecta, en todas las materias de este semestre relacionadas con psicología.
Aquí dejo otro vídeo con la esperanza de, en un futuro cercano, poder decidirme por alguno de estos dos temas.

Tali Sharot: La predisposición al optimismo

Espero les interese alguno de los dos temas, nos vemos la próxima



1 comentario: